domingo, 16 de agosto de 2009

Secreto ensortijado
(notas poéticas)
por

Mario, un pirata del mar de Cortéz

Lugar secreto
Fuiste naves espaciales y barcos de papel
escondiste lágrimas en paredes enrredadas
paseamos por todas las galaxias
navegaste por mis pensamientos.

Fuiste brisa
ahora recuerdo.
De nuestra promesa silenciosas se ha llenado el viento
cobijaste mis noches
protegí tus otoños
ahora aquí… dime:
¿me devuelves unos cuantos sueños?

Un recuerdo soez.
¿Te doy una pista?
Te conocí en París
en mis sueños de pirata
besos anhelados.
En mis princesas de cuento,
en sus ojos,
en las palabras …
zizaguear de la pluma
olor de color nuevo
dibujado en el rostro una sonrisa infantil: la mía
Pasión. Logro.
Me olvidé de ti en días lluviosos
No por nubes si no por ojos
despedidas
derrotas
En mis fugaces princesas de cuento
recuerdos irremediables…
(allí te extrañé)

Ballenas: ¿una canción de los mares?
Presioné la pluma contra el papel
lo rasgué.
Decidí dejarlo, cerré el cuaderno;
lo dejé en el escondrijo: un baúl.
y en el baúl el movimiento:
saltitos
… sonidos
melodía.
“una canción de los mares-“
pegué la oreja a una de las paredes del baúl.
Sentí la madera fría en mi piel
el sabor de la sal y el agua en mi boca.
La melodía cesó por un momento
silencio de caracola
Luego, el sonido de las olas
bajo mis pies la arena
mi rostro chocaba ante la brisa fría,

estaba en el mar.
playa desierta,
la paz era ese cálido sabor
invadido mi cuerpo:
desperté.
***
(poesía de Marío Rodríguez Heredia)

1 comentario:

  1. *u*
    no habia leido los poemas de mario
    son lindos, me gusto el detalle del barco de papel ^^

    ResponderEliminar