jueves, 9 de julio de 2009

Mauricio Montaño
(N.San José del Cabo)

Poema ballenato
(o dulce venganza
)
Quisiera ocultarme
Sentir para salir a respirar
Como una ballena que se oculta
Bajo el mar
Relajadamente
R e s p i r a
Expulsa todo lo que queda
Por un sifón
Asi respirar
Asi saber si es esto
Una venganza ¿dulce?.

El sentido de mi vida.
La vista como un animal
En peligro de extinsión.
El olfato es exigente.
Y el gusto como una máquina
trituradora de madera.
Mi olfato como la seda.
Oigo y escucho como unos ojos dentro
Del corazón.

Mi amigo Tritón
Estoy en un lugar frío
Desconocido
Veo un puente y dejo de caer
Estoy rodeado de un azul
Profundo
¿qué hago aquí?
Veo un destello
Como el brillo de un diamante
¿una sirena?
Es un Tritón
Tu rostro es familiar
Te conozco
No hay temor
Te seguí
Había un destino
Tu velocidad no era la mía
El mar se hizo hondo
el arrecife claro
los peces destelleaban
la paz era el agua.
Otra vez te seguí
tu ademán fue la señal
y la escritura emergió de la arena
escribes para mi
¿garabatos?, era una palabra
como un tesoro que se abría ante mía:
a m i s t a d, ahora sabía de tu rostro familiar
intenté pronunciarla… a m i s t a d
pero la voz me llevó como la corriente
sin máscaras, sin temor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario